Thursday, July 13, 2006

bello barrio

Hoy casi me asaltan. Ya me tenía que tocar de nuevo, si es verdad eso de que hay un asalto cada no sé cuantos minutos en Santiago. Iba en la micro y se sienta un heladero al lado mío. Quedé traumada con una historia demasiado parecida que me contó Ale y ahora me pasa a mí. Justo a mi. El tipo me mostró un cuchillo. Fue una cosa de nanosegundos. Me paré y le pedí permiso y lo raro es que me dejó pasar, guardando el cuchillo en su bolsillo.

El corazón me latía a mil, pero ni siquiera de miedo, sino de algo parecido a la adrenalina. En 2 minutos me pasé 400 rollos; si me bajo, se baja conmigo y me asalta igual, si que me quedo, viene hacia donde estoy, me entierra el cuchillo y me roba y me desangro en una micro, qué forma de morir es esa, más adelante hay una comisaría, si me bajó ahí no me puede hacer nada, pero tal vez me espere y me siga y muera en plena plaza de armas, rodeada de palomas piojentas. Pero a los 2 minutos el tipo me lanza una mirada asesina y se baja de la micro.

Y de ahí recién me vino un poco de miedo. Comenzé a ver potenciales asaltantes en todos lados, miraba para atrás a cada rato, agarraba mi bolso en un gesto que siempre me da risa en mi mamá, que es muy paranoica cuando anda en la calle. En todos las bancas donde habían personas conversando, veía una mafia, en todos los tipos que caminaban por ahí con una chaqueta en la mano, potenciales lanzas. Pero en un momento dije ya, filo. No se puede andar así por la vida. No me pienso quedar encerrada por esto.

Nunca he tenido miedo de andar en la calle. Me gusta y creo que sólo hay que tener cuidado y ser un poco más vivo que el resto. De todas las horas que he pasado perdiendo el tiempo en el centro, de todas las veces que de pendeja agrandada caminé de noche por lugares a los que ahora me daría un ataque de pánico entrar, nunca me pasó nada. No sé si será suerte o qué, tampoco es que tenga excesivo cuidado, solo que según yo, tengo un olfato para cachar cuando algo va a pasar. Cuidado Patricia Arquette. No es un sexto sentido ni nada, solo una intuición sobre las personas en general. Generalmente no me equivoco. Generalmente. Pero ese es un tema totalmente distinto y que no vamos a tocar acá.

8 comments:

Felicia said...

Chuta, igual que al Ale!!!
Que miedo...
Tal vez es como el aro, una vez que el Ale cuenta su historia, todos los que la escuchen pasaran por lo mismo...

NO ANDO NUNCA MAS EN MICRO!!!!

Eleonora said...

a mí me asaltaron en santiago :(
fue terribul.

y desde ese día que ando PARANOIA

Gabriel Pinto said...

Me han asaltado dos veces: una vez dijeron que me iban a violar (iba en sexto) y la otra que me iban a pegar (hace dos años).

De todas formas, nada se compara con que tu vida se vea amenzada directamente con un cuchillo.

Miedo, claro. Ahora, no hay que preocuparse de más al menos que el tipo sepa tu dirección o algo así.

Dani said...

wow!!!! que miedo!!!
te mando saludos de lone star state

sinatora said...

"Cuidado Patricia Arquette"
jajajajajajaj weona
mi mamá anda tan paranoica q se quiere comprar un spray de pimienta.
igual chori flai

Alex said...

cuidado Jennifer Love-Hewitt y Haley Joel Osment.

Oye! IGUAL QUE A MI

En el fondo andar asustado por puras huevás, es caer en el juego de que Santiago es una ciudad peligrosa. peligrosa las pinzas, como dice mi profe de francés, es la campaña del terror televisivo. Si al final, lo único que hayb que hacer es pedir permiso para pasar, ves como los asaltantes son lo mas caballeroso que hay?

Anonymous said...

Volon. A mi nunca me han asaltado. Siempre he creido tambien q tengo como una especie de suerte o lo que sea.
Supongo que ya me pasara. Quizas es la forma del mundo para decirte que en realidad uno no es tan especial.

Saludos!!

M.

Anonymous said...

yo soy super especial y si me han asaltado.