Saturday, November 24, 2007

we learned dances, brand new dances - 2005

C, mira lo que encontré

-Si me muero tiene que ser onda gigantesco, me voy a tirar de algún lado y llamar a los medios. Nada que ver matarse con pastillas y sin escándalo, nunca tan perna.
-Me estai hueveando.
-No, en serio y quiero que cuando me muera todos me echen de menos y digan puta, que lata no haberla pescado más, no haberle dado todas las cosas que quería para navidad. Mis viejos van a decir que siempre fui un ángel y que una persona como yo no merecía pasar por todo lo que me hicieron pasar.
-Yo tengo mucho miedo de morir. El otro día venía viajando de noche y en lo único que pensaba era en que pasaba si me moría. Quién iría a mi funeral. No me quiero morir, yo cacho que por todas las cosas que me faltan por hacer
-Yo creo que me voy a morir joven.
-Yo también, mira mi línea de la vida en la mano, es muy corta. Yo creo que me voy a morir de cáncer.
-Yo cacho que me voy a matar en un accidente de auto. Cuando era chica casi me mato porque me metí dos tapitas de lápiz bic en la nariz. Mi vieja estaba histérica.
-Nunca he estado cerca de la muerte. Imaginate todas las veces que nos hemos salvado de morir cuando se nos pasa la micro o nos quedamos dormidas en un carrete y el que te iba a llevar a tu casa se va y choca por curado.
-Que miedo. Una vez estaba en un auto andando muy rápido después de una fiesta. Estabamos todos curados y nadie cachaba nada. El que manejaba estaba comiendo pasta de dientes y cantabamos esa canción de El otro yo.
-¿Cual? No me digai que No me importa morir.
-La misma, la gritabamos por las ventanas. Y luego de un rato, pasó un auto que andaba aun más rápido y con la música aun más fuerte. A las dos cuadras vimos que estaba hecho acordeón. Fue fuerte, me podría haber muerto.
-Cuando era más chica y carreteaba más...
-Claro que ahora estai vieja.
-No hueis, ahora carreteo mucho menos. Me carga la palabra carretear. Bueno, me acuerdo que me robaba botellas de pisco y me iba con el N o la C y conseguíamos pitos y nos sentabamos a reirnos como estúpidas.
-Cada uno se rie como puede no más.
-Puta que eris fome. Lo que quiero decir es que antes hacía cosas como de joven y ahora no
-Ahora hacis cosas de vieja?
-Claro tomo té y bordo.
-Si te cacho.

3 comments:

ignacia fedora. said...

una vez escribí una guía para suicidas y mis amigas me dijeron que estaba demasiado piteada. yo la hice en buena, en volá la publico ahora que me importa un pito lo que la gente piense de mí.

Reno. said...

a mi, del otro yo, me gustaba sexo en el elevador.

:p

pasiphaê said...

No es tema preferido el de morir.
Mas que decir en broma cosas como "si xxxx, me tiro por el balcon", las ideas suicidas me han abordado pocas veces y las desechó rápido por el terror a arrepentirme y que sea muy tarde.
Otras veces pensé cosas histéricas como intentos de suicidio y accidentes o enfermedades repentinas y graves que me salvaran de momentos en que quería descansar, no hacer nada y zafar de las responsabilidades.

Cuando era chica recuerdo haber pensado sobre cuantas personas estarían tristes si me muriera y cuantas irian a mi funeral. Pero ahora se que es demasiado dificil saber porque está realmente triste alguien y que hay personas que sienten tristeza por obligacion e incluso hay adictos a los funerales, tanto como a los bautizos (mi madre es un ejemplo).