Wednesday, May 30, 2007

heart shaped box

Perdí unos guantes. Me duraron tres días exactamente desde que los compré. Siempre pierdo todo y cuando me doy cuenta me empieza a subir la rabia por los pies, las rodillas, la guata y hasta el cerebro y suelto un insulto dirigido a nadie -laputamadrequelaparió, por ejemplo, es mi favorito- y todos los días hago un minuto de silencio por la cantidad enorme de cosas que he perdido en mis 23 años de vida.

****

Hoy día estuve un buen rato hablando con Valdivia. Valdivia es un chico de la universidad que en realidad no sé cómo se llama. Lo único que sé es que es de Valdivia. Linda ciudad. Tiene 18 años casi recién cumplidos y es un agrado. No tiene esa cosa tan desagradable del estudiante de periodismo, -egoísmo, pesimismo y otros ismos que me da lata enumerar- y siempre coincidimos en los grupos de diseño. Si tuviera 18 años lo haría todo distinto, pensaba yo. No estudiaría esto. No habría perdido ni loca 5 años en esto. Pensé decirle a Valdivia que escapara, que aun estaba a tiempo. Pero cuando alguien me decía eso en primer año yo nunca pescaba. Los consejos no sirven de nada cuando no hay quien quiera escucharlos. Tampoco soy del tipo que da consejos. Pero en fin.

****

Las bibliotecas y los museos tienen exactamente el mismo olor en todos lados. Los pasos se escuchan igual. Es el mismo silencio en todos lados. La misma tranquilidad uterina de los lugares solitarios o de visitantes cautelosos. Cuando era chica mi sueño no era quedarme atrapada por la noche en un supermercado. Era quedarme en una biblioteca. Ni siquiera tanto por los libros. Era por esa mezcla de olor a antiguo, soledad, silencio y el maravilloso prospecto que algún fantasma de bibliotecaria con olor a naftalina me visitara.

****

La J está de cumpleaños y está con depresión. Cumple 24 ¿Será ridícula?

****

Sabes qué quiero?, me decía X el otro día. Alguien realmente ocioso que tenga tiempo para escribirme mails y contestar los mios todo el día. Una conversación espistolar permanente, divertida y un poco flirty. Ah, cómo no quererte, X.

3 comments:

JP said...

* Espero que nunca nadie me llame "Temuco".
* Suelo hacer lo mismo con algunos underage despistados que creen que periodismo es LA opción. Pero es una causa perdida. La historia es circular y el ser humano jamás aprende.
* Si yo volviera a tener 18 quizás volvería a estudiar la misma carrera pero en una universidad con -insisto- confort en los baños. Por último para conocer gente. Al segundo año me salgo. Es que esas cosas no se dan fáciles en el mundo de hoy, aunque los teóricos de la internerd digan lo contrario.
* Sí, es ridícula. Los 25 están diseñados para preocuparse de ellos.

Reno. said...

se nota que no conoces la biblioteca de la facultad de arquitectura y urbanismo de la shile.
es como estar en la cafeteria solo que no te dejan pasar con mochila.
:)


yo tb cumplo 24 y en realidad es terrible, los 24 es la edad del titulo o del inicio de la vida laboral que se yo.
como que a los 23 no los nombra nadie, pero los 24 son igual de nombrados que los 21.

cuidese que lueve y graniza.

gonzalo.mengual said...

jeje....es la epoca...cada vez que hablo con alguien q transita esta parte de su vida es lo mismo...supongo q ya pasara