i'm a stalker in a Taurus
---
Oiga, me dijo un viejo con acento peruano hoy día. ¿Sabe dónde queda la oficina de inmigración? No, le dije yo, sentada como cesante o como jubilada en una plaza del centro. Al poco rato llegó una mujer joven. Esperó a que me sacara los audífonos y me hizo exactamente la misma pregunta. Mejor pregúntale a ese paco, le dije yo. Pero paso al lado del paco y ni siquiera lo miró.
Tuve ganas de seguirla sólo por la idea pendeja de que quizás estaba buscando otra cosa y que de pronto nos ibamos a ver en medio de una película tarantinesca. Pero al final me quedé mucho rato sentada ahí imaginando hacia donde iba.
Justo en la banca del frente, un tipo de lentes grababa con una cámara de video. La tenía a la altura de las rodillas, por lo que me imagino que sólo captaba piernas. Muchas piernas apuradas y santiaguinas en un dia nublado. El sólo hecho que tal vez estuviera inmerso en alguna especie de proyecto artístico del tipo "la bolsa de plástico que vuela a la deriva" me hizo sentir pena. Primero por el, pero luego por mi y mi horrible costumbre de burlarme de la gente. En mi camino hacia la beatificación, es algo que debería quedar erradicado aprendiendo a cerrar la boca.
Esta ha sido una semana rara. Ojalá mañana esté nublado. No estoy de humor para días soleados.
Hoy X me pregunta por msn si conozco a Jeff Tweedy. Qué te crees, obvio que lo conozco, le respondo totalmente picada. Porque así soy. Una picota por puras tonteras. Por qué, le pregunto. Nada, me responde el dulce X. Escuché una cosa que pensé que te iba a gustar. Y claro, me gustó. Y extrañamente sonaba casi igual que este día; alt city songs.
4 comments:
Eso de sentarse por ahí e imaginar hacia dónde va o de dónde viene la gente es muy ejercicio de taller literario -de eso me vine a enterar hace poco- pero entretiene y sirve.
No sé quién es Jeff Tweedy.
las respuestas a ese tipo de preguntas te tiene con el ego alicaído?
a Tweedy, un hombre "remarcabel" como dicen los gringos lo conocí en una casa de remolienda en Wilco, Texas el año 82. en el privado o ese tipo sala de espera. estaba visiblemente ebrio, confundió su monedero con una caja de vino y permanentemente se refería a la dueña del burdel como "la mujerxuela".
-Cómo se le ocurre decirle asi? , lo increpé. Y mirando al techo con el gesto de un Miguel Angel de Villa Alemana respondió:
-Dame quince minutos con tu mamá y tu hermana y ambas terminarán rogándome que las llame así.
Yo antes me burlaba mucho mas de la gente que ahora. No solo en voz alta, estaba constantemente pensando en lo estupida q se ve la gente a veces. Ahora no es tanta la rabia, sino una especie de fingida ignorancia, o algo asi.
Y bueno. Pucha. Y yo que justo ayer pensaba en que una de las mejores cualidades de me and you and everyone we know era que no era engrupida.
Quizas lo es y yo ayer andaba viendo todo desde mi subjetivo lente de telescopio.
Habra q verla de nuevo y cachar.
Saludos, D.
1- quizás deberías irte a Arica y hacerte paca fronteriza, algo tienen los inmigrantes ilegales contigo.
2- nada de proyectos artísticos, simpemente era un pervertido más.ojalá no hayas llevado falda.
3-jeff tweedy la lleva pero es un idiota, los otros wilco lo odian.
4-que todos los días sena nublados.
5-que matea
Post a Comment