Monday, October 09, 2006

más filosofías baratas y zapatos de goma

Mientras miraba a mi amiga M con sus amigas del colegio, me acordé de la teoría esa que no sé si la inventé o realmente la leí en algún lado. Esa que las personas que conoces están destinadas a conocerte. No sé. Puede sonar muy bonito y todo, pero hasta qué punto una persona puede estar destinada a ti.

Hace poco una amiga terminó con su novio porque este pensaba que ella "no era el amor de su vida" Y de dónde sacó ese concepto, le pregunté a mi amiga, que me miraba obviamente aun más desconcertada que yo. Qué es, qué representa el amor de tu vida cuando tienes 22 años. Tampoco sé. Trato de teorizar para que se olvide un poco del tema central.

Supongo que no puedes saber quién es el amor de tu vida hasta que te estás muriendo o eres realmente muy viejo. De aquí a que me muera, -suponiendo que antes no me atropellen ni nada por el estilo -, pueden haber muchos amores de mi vida pululando por ahí. Tal vez a algunos ni siquiera los vi. Tal vez no me vieron. Incluso ni siquiera nos conocimos. Qué se yo. El amor de tu vida me parece un concepto sacado de los cuentos que leía cuando chica. El amor de tu vida es precisamente el amor que tienes en este minuto de la vida, creo. Muchas veces uno cree estar enamorado y no era tal. Después todo se termina y piensas que nunca lo vas a superar. O no quieres superarlo, como en esa canción de los Magnetic Fields.

Porque de repente es cómodo no salir a buscar a alguien nuevo, acostarse temprano aduciendo depresión y ver una película sola, porque da lata todo el proceso de conquista, de coqueteo y todas esas huevadas que odio. Hace un tiempo hablabamos de eso con un grupo de personas y una dijo que estaría dispuesta a casarse con tal de no tener que flirtear con nadie más en la vida. Sin llegar a ese extremo, creo que no tener que volver a hacerlo es realmente un alivio. Yo no lo disfruto. Me duele la guata todo el día, me canso tratando de decir las cosas correctas en los momentos adecuados, me agoto de venderme, así de fácil. Todo el mundo dice que lo mejor es presentarse tal cual uno es. Pero todos sabemos que tal cual uno es a veces deja mucho que desear. El proceso de conquista, al igual como se ve en Animal Planet es todo un ritual que prefiero saltarme. Un asunto cansador, donde hay que ser inteligente, ocurrente, divertida, mina, misteriosa, espontánea, clever, buena persona, sensible y además hacerlo rápido. Y eso es demasiado esfuerzo para mi. Tiene que haber algo más allá afuera que una compra y venta de primeras impresiones tan calculadas.

(Yo cacho que alguien lee esto y termina por creer que soy la mujer más superficial del mundo. So what)

Me salí del tema al que iba al principio. Retomo. Con todo estas cosas de las destinaciones y los destinos que me gustan tanto, me puse a pensar en la gente con la que te sigues topando una y otra vez. No sé qué será. Me gustaría pensar que es el destino, pero no sé. El destino es una cosa muy rara. Puede o no significar muchas cosas. A veces me gusta darle significado a cosas que realmente no son nada. Como que la micro se quede en pana y me bajo y justo me encuentro con alguien. O que en la radio tocan puras canciones que me recuerdan a la misma persona. O que alguien se baje de la micro solo porque me vio. Qué se yo. Me gusta pensar que si no hubiera salido atrasada no me habría encontrado 10 lucas botadas en la calle porque alguien más las hubiera encontrado por mi. O que prendo la tele y justo están dando mi película favorita. Pienso en mis amigos y en las formas en que nos conocimos. En las cosas que no habrían pasado si no me hubiera cambiado de universidad. Las cosas que he hecho mal y las que he hecho bien tienen una directa relación en como estoy ahora. Ya sé que no estoy descubriendo la pólvora con esto, pero me gusta darle vueltas a estos asuntos. Por momentos es esclarecedor.

14 comments:

Anonymous said...

Er destino, que joda en realidad.
Lo del flirteo es un tema re frito en nuestras conversaciones, y también es una joda.
Hay que ir a ver a K para subirle el ánimo, yo ahora pienso en cómo conocí a mis amistades, y como las he ido perdiendo por darle más importancia a cosas que quizás no la tienen.
Besos Dani, gracias por todo ayers.

:*

{ Ivo Robledo } said...

holas, llegue aqui por un link de la nory ;).

primero que todo, ultimamente yo tb he pensado lo mismo, como que "todos estamos destinados a encontrarnos" o cosas por el estilo, como que te juntes con ciertas personas es por "algo", y cada vez que lo pienso me dan ganas de hacerle una regresion a todos mis amigos para ver como cresta estabamos conectados en una vida pasada, jajajaja.

y tb pienso que el flirteo es como un proceso medio animalesco, que es de verdad apestante, es como "no ser uno" mientras te vendes a la otra persona, atroz...

weno...me alargue un poco, pero es que me senti realmente identificada con lo que escribiste, fue como Yo pienso lo mismo!!, ajajaja.

saludos, que estes super!!

Anonymous said...

perdiste tu modjo jajaj
besos

daniela said...

hahah idiota. si, parece.

Dani said...

daniela te paso algo ayer?
a veces tu actitudes son un poco desconcertantes.. quizas si no me importara no te lo diria , como sea hayá tu.

José Ignacio Stark said...

winds of change soplan en daniela herrera. no se pierda la próxima temporada.

Anonymous said...

debo contarte algo que me paso :S
asi heavy que tiene mi propio platonique.



el brigido.

Anonymous said...

que tiene que ver con **

chucha como me quedo sin palabras de a poquito

Anonymous said...

lo mismo pero 1991

María Paz Alvial said...

que canción de magnetic fields!!?
son buenos.
saludos!!

daniela said...

i dont want to get over you

g.scott said...

eso de encontrarse en la mitad de la calle, con ese alguien y en la mitad de la nada, es de ese tipo de cosas que te sorprenden y te alegran el día y a la vez te lo cagan, porque sabes que quizás no se vuelva a repetir y si se repite no sabrías muy bien como actuar. Flirting is dead.
Suerte

ale said...

Lo mejor es ser, y que alguien te vea siendo, y que ese alguien lo encuentre coqueto sin decirte.
Nadie vende nadie compra, pero no sé hasta que punto es gratis... porque basta que se diga.... y empieza la compra venta.

Me alegro de que el destino me haya traido hasta aca, muy buen blog.
Hola.

pablo rosenzvaig said...

a veces se trata de que la torpeza de lo que uno quiso hacer y no hizo mate casi literalmente al otro.
hace unos meses le explicaba hasta el cansancio a alguien que una de mis citas favoritas de toda la vida había sido estar con una mujer que casi no conocía, bajando canciones que recordaba y había perdido.
Casi muero dando disculpas de que tal vez lo que para mí era una de las mejores citas de mi vida para ella era un nerd en acción. Ella me decía que no me preocupara que lo estaba pasando increíble y yo insistía no pudiendo convencerme.
Ese día no quise venderme, no quise recordar mi manual de citas interesantes, no quise hacerme el interesante. más bien fue una de las pocas veces de mi vida que hice lo que tenía ganas de hacer y mientras más lo hacía más pedía disculpas.
Fue el día en que dejé mucho que desear y me sentí increíble.
Al fin y al cabo vender una imagen y no creersela tanto termina jugándote en contra aunque sabes que te resultaría.
Es bien simple. No somos perfectos aunque queramos actuarlo y no hay tampoco amores perfectos ni destinos escritos.
En todo caso me gustó mucho tu mezcla de charly garcía y magnetic fields.
Muy poco vendible en los tiempos que corren.
saludos.