Sunday, July 09, 2006

the kandy-kolored tangerine-flake streamline baby

Hace poco entré en una librería y me puse a mirar los títulos: puros libros que en su tiempo tuvieron un modesto boom y luego terminaron ahí, en la librería de los descuentos. A luca. Como tenía tiempo (mmm) y nadie me estaba mirando, pesqué uno y como siempre, comencé a leerlo desde el final. Última página de los agradecimientos: "Siempre que soñaba con ser escritor, me imaginaba a quién le agradecería en la última página" No voy a decir de quién era el libro porque es chileno y ya todos sabemos que googlearse es un deporte muy practicado. No sé por qué, me dio un poco de pena. Que el tipo pusiera todo su esfuerzo y terminara ahí, junto a títulos como "Adelgace con la dieta zen" o "El pequeño vestido negro: guía para vestir bien" o peor, los textos escolares y las novelas románticas. Te hace reflexionar, como dice P.

***



Ayer le contaba a María que afuera de uno de estos cafés del centro donde los viejos van a mirar las "niñas" todos los días se paran afuera Tom Wolfe (totalmente vestido de blanco o gris y con sombrero de pajilla) y Adolf Hitler (traje añejo y bigotín estilo fuhrer) Y son amigos y yo no estoy loca. Creo que es en el café caribe a eso de las 12. Compruébelo si le interesa.

12 comments:

Anonymous said...

los he visto!!!! :O

pasiphaê said...

un seminario de una alumna de concepción que nos sirvió de primer acercamiento a las fuentes de la investigación.........

esta dedicada a "mis padres celestiales"...

Reno. said...

mi seminario decia:
a mis padres, que nunca creyeron que en realidad estaba trabajando.

++++
me puse al día pq estoy de oscioso y mi proyecto de taller me odia:

-and if my brain quits...
"La gente ultra ocupada me cae casi tan mal como la gente que hace deporte".
Terribles engendros de la modernidad, ambos. Más que seguro que termino encasillado en uno.

-this is the definition of my life
"Como todos los que aun no salimos de la universidad, ERGO, estamos como en la nebulosa de no comenzar a vivir de verdad-verdad según la mayoría de la gente, tengo la DICOTOMÍA (mi nueva palabra favorita) entre una vida épica y la vida pequeña"
Yo uso dicotomía pero nadie me entiende cuando lo hago, lo stesso con ergo.


-the winter of our discontent
Es gracioso, pero si uno grabara una conversación cotidiana con su mejor par de amigos terminaría en una cosa como reality bites.. puros dialogos con poco sentido. puras weas al final.
Tú, yo y 5 dolares.

JP said...

Yo no le agradecería a nadie. Como mucho la dedicatoria al inicio si es que realmente alguien contribuyó a que yo hiciera el libro. Me parece barsa andar tirando el club de amigos. Casi tan barsa como estar imaginándome que publicaré un libro. Si lo hago, fijo que termino contradiciéndome de lo que escribo ahora.
En mi tesis le agradecí a mi madre y al único profesor que contribuyó a mi ego. Mi compañero de tesis le agradeció a su perra. No es broma.
saludos D.

Dani said...

india...no ahora se usa el perra, almenos ese usa paris y nichol, los iconos yankies del mommento, solo se habla de ellas y todos estan obsesionados con estar gordos o anorexicos, no hay termino medio!!
te llamare y te contare detalles, por que estan reparando "the office center", que es donde estan los compiuters pa escribir, ahora estoy en el medical center.
Un beso te llamare

daniela said...

con la excepción de las visitas del extranjero (reno y dani) les digo; vayan a dormir. nadie puede leer blogs a esa hora. un consejo no mas.

maría said...

nadie más ha visto a tom y a adolf? viste que se te aparecen a ti nomás.
tiembla jennifer love hewitt.

Alex said...

que suerte que tenías tiempo (mmm)

un día vamos a metales pesados a poner nerviosos al escritor loco y su esposa seudolesbiana pelá

pasiphaê said...

shi yo me venia levantantdo...

Anonymous said...

"tom" y "adolf" son objeto de frecuentes reporteos, en los que se incluyen medios tan selectos como mega o chilevisión.
la feria de los descuentos tómala como una premonición.

él

daniela said...

me siento totalmente estafada. pensé que era la única que los había visto.

premonición de qué?

Anonymous said...

Yo te creo aunque no los haya visto. Igual siempre que salgo despues de las 9 de la noche de mi U, pasamos por ahi y vemos a los tipos vestidos de los años 20 en la puerta de los cafes de niñas. No se por que, pero siempre nos reimos de ellos.

No se, yo me he pasado el rollo de ser una mas en el mostrador de descuentos. Todavia no llego a una conclusion al respecto.

Saludos, D.