Saturday, June 24, 2006

todo está iluminado

Siempre he pensado que las personas están hechas de esos momentos casi imperceptibles en los que se abandonan. Nada me gusta más que ver a la gente durante esos escasos minutos donde no están controlando nada. Como cuando duermen con la boca abierta en las micros, cuando creen que nadie los está mirando, cuando no te aguantas decir algo y simplemente se sale, o cuando algo los sorprende y les cambia la expresión de la cara.

Esos momentos que también son las rutinas automáticas y domésticas de llegar a la casa y dejar las llaves en el mismo lugar siempre, el mundo entero que puede contener la pieza desordenada de otra persona ("caminar a oscuras por la sala y encontrar notas olvidadas y sentir que sos fatal") o perpetuar un gesto al despertar, finalmente abandonarse frente a alguien, aceptando las debilidades que cada uno tiene.

Las personas tienen una luz distinta al volverse más humanas y mostrarse tal cual son. Sin maquillajes, ni arreglos de último minuto, sin el bonito envase en el que creímos verlos. Sin simulacros ni frases hechas. Un fluir de conciencia que aparece en algunos solo cuando bajan la guardia. Segundos escasos que colecciono.

9 comments:

Reno. said...

finalmente abandonarse frente a alguien, esa me llegó.

:)

cuidese.

Alex said...

oye...
sabis que estaba esperando esa peli "todo esta iluminado" hace años. y creo que ya no la estrenaron porque la he visto en un club de dvds hace poco.

por ella era tu título no?

daniela said...

yes. está en el club dvd del paseo las palmas. ahi la vi por lo menos hace una semana.

Anonymous said...

estos son los entries a los que me referí una vez. y estas líneas iluminadas son las que yo colecciono. lo hiciste de nuevo.

Alex said...

ah tu también estai en esa terapia del autopost

daniela said...

ale: nada que ver!
usuario anónimo, gracias :)
aunque para qué seguir con lo de anónimo, no?

Anonymous said...

Linda, a mi tb me gusta cuando le das vuelta a estos temas.
Me recordó tantas conversaciones en donde hasta me da igual rascarme la nariz xD
Sin desperfilar tu entrada bonita, yo creo que de esos momentos tienes muchos mios archivados... y yo también tuyos (L)

pimentel said...

una vez en micro por pajaritos unos adolescentes capturaron mi rostro desde la calle mientras yo despertaba de mi sueño. y yo con la guardia en la fosa de las marianas.
saludos.

Eleonora said...

esta entrada me llegó al corazón del corazón.

a mí me gusta eso, el abandonarse.