Saturday, June 10, 2006

repeat until believe*

Hace mucho tiempo estaba con mi amiga D en el bellas artes (gran cliché) y conversando sobre la nada, llegamos al tema de los clichés como verdades absolutas que rigen todo. Haciendo una lista, sacamos por conclusión que absolutamente todos los clichés que logramos recopilar ese día eran totalmente verdaderos hechos universales. Basta revisar los típicos:

- La tortilla siempre se da vuelta: SIEMPRE. Se sabe.Es algo impresionante como las cosas cambian 180 grados. Lo que nunca pensé que iba a pasar, pasa. Eso está muy relacionado con:

- La vida es circular: Uno siempre se vuelve a encontrar con las mismas personas. No existe algo así como los asuntos sin terminar, porque, sobre todo viviendo en Santiago, las personas son como un cine rotativo y aparecen y desaparecen de tu vida con una facilidad increíble. ("Like busboys..." whatever)

-También relacionado con eso: Santiago es un pañuelo: Al final todos nos conocemos. La teoría de los 6 grados de separación de Kevin Bacon tiene en Santiago de Chile una variante; acá con suerte son 3 grados. Nunca las vidas privadas fueron más públicas. No se puede hacer nada sin que a la semana sepan todos tus conocidos y justo esa persona que no querías que se enterara, sabe.

-Pero todo es por algo: El más odioso de todos. En el último tiempo he logrado cachar, que nada es gratis. No sé quien o qué hace que las cosas pasen. No sé si irá más bien en cada persona, pero siempre se puede sacar una lección de las cosas horribles y no tan horribles que pasan.

- La tercera es la vencida: Hechos científicos han comprobado que la tercera oportunidad suele ser la definitiva. Preguntenme no más. Y aunque la cuarta y la quinta solo se dan en casos excepcionales, también sirven.

*Esto es un refrito de un blog que tuve hace tiempo. Pero lo encontré y me pareció adecuado para el momento.

5 comments:

JP said...

Refrito, qué buena palabra.
En Temuco hay un grado, con cueva.
Quizás te posteé lo mismo en el viejo blog.
En fin.
Qué fea es la frase "todo es por algo".

Felicia said...

En Conce igual hay como 1 grado, es la pesadilla porque todos saben todo.
Malditos clichés, los odio!!!

José Ignacio Stark said...

lo de la tortilla, por favor hacerlo extensivo también a los panqueques, s'il vous plait.

y mentira que son tres: a veces, con cuea, son dos. el punto es que a uno le de vergüenza cuando se de cuenta y lo esconda hasta que revienta.

Alex said...

uf el otro día estaba pensando en eso de los 6 grados. a veces crea expectativas e ilusiones; es mas fácil pensar que vas a conocer a alguien famoso (creo que ya habíamos conversado esto no?)

Anonymous said...

Cuesta reconocer que esos clichés se usan y, además, son verdades.

Pero tienes razón y lo son.
Aunque a veces a uno le cueste admitirlo.

En todo caso, al menos es agradable leerlo de tu blog.

Saludos