any given sunday
Casi todas las cosas que me parecían grandes en mi infancia no lo son tanto ahora. Este verano he ido por lo menos tres veces a la Quinta Normal y me impactó ver lo chica que es la laguna y lo grande y profunda que yo pensaba que era. Recuerdo un paseo escolar al museo y lo mucho que me gustó ese ambiente en decadencia, una cosa en el aire que indica que ahí pasaron muchas cosas y que algo de ellas se quedó pegada en las paredes. Es como entrar al estadio nacional de noche. O mirar las huellas de disparos o fotos antiguas del centro de Santiago. Una sensación de cargas del karma o algo así. No creo mucho en esas cosas, pero a veces me quedo con la impresión casi certera que el pasado y el presente están ocurriendo paralelamente.
***
Con N hemos estado hablando sobre viajes y esas cosas - el se va a Mexico a estudiar - y para variar, me dieron muchas ganas de ir. Todos los años la posibilidad está ahí, pero siempre termino olvidandolo tramposamente. Porque quiero ir, pero me muero de miedo. Btw, estuve leyendo el blog de un chico que no conozco, pero que creo que he visto porque es amigo de Ale. Es entretenido el blog, sobre todo ahora porque se fue a Roma y los mejores blogs son las bitácoras de viajes. Uno de mis entries favoritos hasta ahora fue uno gráfico que se llama Wild on Vaticano. Ojalá escribiera más, pero no hay nada más patudo que desconocidos totales pidiendote que escribas más.
***
7 minutos son los minutos que duraba la atención de Marlon Brando hacia cualquier cosa.
No sé exactamente por qué eran siete y no 6 ó 20, pero el asunto es que el decía que eran 7.
Supongo que mis minutos son 5.
Es un asunto de caracter. Recién estaba leyendo sobre un filosofo inglés, creo, que dice que si bien todos tendemos a pensar que el caracter está influenciado por asuntos hereditarios y sobre todo, del ambiente en el que vivimos, al no ser responsables ni de los genes ni del ambiente en el que nos criamos, de qué somos culpables al final? De nada? No sé bien a quien echarle la culpa sobre eso y tantas otras cosas.
***
Hediondos musicales and the shittiest mixtape ever.
3 comments:
cachai q el otro día conocí a un señor en mi u y nos pusimos a conversar de muuuchas cosas. termino analizándome y diciendome q una parte de mi se quedó pegada en los 6 años, ha de ser por eso q soy así como tan weona
El pasado está ocurriendo en otro lado. Y el futuro tb.
Y omos culpables de no hacerle frente al ambiente y a la herencia. hay que torcerles el brazo, creo.
Que estés bien, Daniela. Hablamos.
A mi no me preocupa tanto el pasado como el posible futuro, ese que no vas a ver.
Yo tambien ando pensando en viajes. Y en esa idea de no-se-quien-me-dijo que las ciudades que tienen mar sienten mas libertad, se sienten menos prisioneros, por eso de la ilusion del mar, el horizonte y no se que, supongo que la sensacion concreta que al otro lado hay vida, no?
Saludos.
Post a Comment